jueves, 24 de diciembre de 2009

Arrestan a policía en Tijuana

El agente, apodado 'La Barby', es acusado de pertenecer al cártel de los Arellano Félix, y se le vincula a una banda de secuestradores

Un sujeto a quien se apoda “La Barby”, presunto integrante de una célula criminal perteneciente al cártel de los Arellano Félix (CAF), fue detenido por elementos del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva la noche del miércoles.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California identificó al detenido como Omar Fernando Vásquez Hidalgo, quien fue agente ministerial hasta el 2005 y se le vincula con una banda de secuestradores, entre cuyos integrantes se encuentra un individuo con alias “El Software”, preso en el Reclusorio Sur del Distrito Federal.

A éste último se le señala como autor intelectual del secuestro del médico Irán Cota Cota, secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Vásquez Hidalgo, de 34 años, fue detenido gracias a un trabajo de inteligencia de los policías estatales. Al momento del arresto se encontraba a bordo de un vehículo marca BMW con placas nacionales.

Los agentes que participaron en la detención constataron los antecedentes penales de “la Barby”. Tenía al menos diez averiguaciones previas en su contra por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Una versión extraoficial no confirmada por las autoridades advierte que el detenido es hijo de un agente ministerial que la semana pasada fue “levantado” de su domicilio por un comando de encapuchados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, “La Barby” estaba bajo las órdenes de un sujeto identificado como Saúl Montes de Oca “El Ciego”, preso desde el 2008 por la Policía Federal. Ambos trabajan para el cártel Arellano Félix.

Además, las autoridades señalaron que Vásquez Hidalgo tuvo un tiempo encomendada la custodia de Arturo Villarreal Heredia “El Nalgón”, detenido en agosto del 2006 con Francisco Javier Arellano Félix frente a las costas de Baja California Sur.

Como información complementaria, la SSPE señaló que “La Barby” se coordinaba con otros delincuentes integrantes del CAF considerados de “alto rango”, entre ellos Carlos Díaz Martínez “El Buda” y Carlos Cosme. Tijuana, BC

No hay comentarios:

Publicar un comentario