viernes, 18 de diciembre de 2009

Militares aseguran armas, droga y vehículos en Zuazua, NL

Durante el enfrentamiento a balazos entre integrantes del crimen organizado y soldados, hubo seis personas muertas

Durante un enfrentamiento registrado en el municipio de General Zuazua, elementos del Ejército Mexicano dieron muerte a cuatro narcotraficantes y dos elementos de la policía municipal.

De acuerdo con el comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 7/a. Zona Militar, informó que ayer jueves aproximadamente las 22:45 horas, al efectuar patrullajes por el poblado de Marín, una persona del sexo masculino quien no quiso identificarse, alertó sobre personas sospechosas.

El sitio era en una brecha ubicada a las inmediaciones del Rancho denominado "El Huizachal" y de la granja porcina "Los Caballos", cerca del municipio de General Zuazua, Nuevo León, donde en diversas camionetas había varios sujetos armados.

Personal militar se trasladó hasta ese lugar y se percataron de que se encontraban tres vehículos estacionados en forma sospechosa, en cuyo interior se encontraban varios sujetos, por lo que procedieron a identificarse a viva voz como elementos del Ejército Mexicano, gritándoles que descendieran de los vehículos a efecto de realizar una revisión de rutina.

Pero contrario a esto, los agredieron con disparos de armas de fuego encendiendo los motores para tratar de darse a la fuga, por lo que ante el riesgo inminente de resultar lesionados o perder la vida, el personal militar procedió a repeler la agresión con su armamento de cargo.

Los seis agresores resultaron muertos y uno de ellos, específicamente el que presentaba pelo teñido de color rubio, coincide con las características físicas según diversas denuncias anónimas, como el Jefe de las plazas de los municipios de Marín, General Zuazua, Pesquería, Ciénega de Flores e Higueras, Nuevo León.

Él era conocido como "El Coreano", así como los policías Javier Israel Castillo Rivera y Luis Alberto Rodríguez de León, del municipio de Zuazua, quienes al momento del enfrentamiento, se encontraban dando protección a dichos delincuentes; los tres agresores restantes aún no han podido ser identificados.

Dentro de lo asegurado se encontró una narcolista, donde aparecen nombres de policías municipales, uno de ellos José Santos Almaraz Ornelas quien fue detenido por la SIEDO e internado en un penal de máxima seguridad por encontrárseles nexos con la delincuencia organizada.

Además se logró asegurar:

- 73 paquetes de diferentes tamaños de marihuana con un peso aproximado de 616.400 kilógramos.

- 4 armas cortas.

- 1 arma larga.

- 1 subametralladora.

- 3 cargadores para pistola calibre .38" súper.

- 1 cargador para pistola calibre 9mm.

- 1 cargador para subametralladora calibre 9mm.

- 1 cargador calibre 5.56 mm.

- 24 cartuchos calibre 5.56mm.

- 27 cartuchos calibre 9mm.

- 7 cartuchos calibre .38" súper

- 1 vehículo Jeep Liberty de color negro sin placas de circulación.

- 1 camioneta marca Chevrolet Chevy Van en color crema con placas de circulación RYN-7451 del estado de Nuevo León.

- 1 patrulla de Policía y Tránsito del municipio de General Zuazua con número económico 10.

- 2 teléfonos celulares.

- 2 radios marca Kenwood.

- 2 libretas tamaño profesional con diversas anotaciones de nombres de diversos cuerpos policiacos.

- 2 fornituras en color negro.

El armamento, droga, vehículos, medios de comunicación y otros artículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Se invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los teléfonos 01 800 831 91 31, 16 47 02 03.
Escobedo, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario