jueves, 24 de diciembre de 2009

Adame: críticas no me harán renunciar

Reitera que de los Beltrán sólo sabía que penetraron en la región

El gobernador Marco Antonio Adame Castillo dejó claro que, pese a las críticas que ha recibido tras la muerte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, El Jefe de Jefes, a manos de la Armada de México, se mantendrá en su cargo.



El mandatario de extracción panista dijo a EL UNIVERSAL que ante las acciones que ha emprendido el gobierno de la República, en la lucha contra el crimen organizado, todos los sectores del país deben trabajar unidos.

El lunes pasado el gobernador morelense declaró: “Imagine usted que cada gobernador ante cualquier acción frente o contra la delincuencia, sus autoridades y representantes estuvieran cuestionando su participación y trabajo cotidiano, pues sería claudicar como país”.

“Es un momento delicado donde debemos cerrar filas y todos los que queremos un país donde haya paz y tranquilidad luchemos juntos y cerremos filas con base en la ley y las instituciones”.



Responde a cuestionamientos

Horas después de que el líder del cártel de los Beltrán Leyva fuera abatido por Fuerzas Especiales de la Armada de México, surgieron críticas del PRI y del PRD, así como de líderes de opinión contra la actuación del gobernador.

Adame dijo a este diario que “por supuesto no” tenía conocimiento de la presencia de Arturo Beltrán Leyva, de su familia y de su cártel en Morelos.

Aseguró: “Lo que conocíamos es la evidencia de que había un avance y penetración del cártel de los Beltrán Leyva en varios estados que forman una región, que representa su territorio donde estaba incluido Morelos, y que por lo mismo teníamos que estar coordinados y atentos para actuar”.

El gobernador complementó: “No acepto bajo ninguna circunstancia que teníamos conocimiento, porque no lo teníamos. En el momento en que hubiéramos tenido conocimiento de la presencia de un elemento así nuestra obligación es siempre notificarla, reportarla y coordinarnos para inhibir su daño”.

En esa misma plática del lunes con EL UNIVERSAL se le preguntó sobre si se mantendría en el cargo, a lo que el mandatario estatal respondió:

“Lo que tenemos que hacer cuando estamos dando una lucha tan fuerte y cuando somos actores y testigos de este esfuerzo que hace el Estado mexicano es renovar nuestra confianza en el país, en su presente y en su futuro y para ello nada mejor que confirmar la voluntad que tenemos todo de trabajar unidos”. Cuernavaca, Mor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario