martes, 29 de diciembre de 2009

Asaltantes, detenidos


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Dos sujetos que participaron en el asalto con violencia a usuarios del transporte público de pasajeros, los cuales además pretendían robar el microbús en el cual viajaban fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Los hechos se registraron en calles de la delegación Tláhuac, en el cruce de Antonio Béjar y Avenida Tláhuac, en la colonia El Triángulo.
Los dos sujetos, armados con pistolas, subieron a la unidad de microbús marca Dodge de color verde con blanco, con placas de circulación 0120169 de la ruta 12 y despojaron con violencia a los pasajeros de sus pertenencias, después se dirigieron al conductor y le exigieron que se quitara del volante para tomar ellos el control del automotor.
Metros adelante los asaltantes bajaron a los pasajeros junto con el chofer y se dieron a la fuga en el microbús, momento que aprovecharon las víctimas para solicitar el apoyo a los policías Giovanni Solorio Mozo y Raúl Ayala Ruiz, tripulantes de la patrulla P64-32, quienes realizaban su patrullaje en el perímetro y ya con las características de los delincuentes iniciaron la búsqueda.
Los presuntos asaltantes fueron ubicados en Mar de los Vapores y Cráter Aristarco de la colonia Ampliación Selene a bordo de la unidad, éstos al verse descubiertos bajaron del automotor y se echaron a correr, sin embargo, se logró la captura uno de ellos de nombre Ricardo Sosa Chávez, de 29 años de edad, en tanto que su cómplice logró escapar con las armas y el estéreo de la unidad del transporte público que dejaron abandonada.
El detenido fue reconocido por sus víctimas, por lo fue trasladado a la agencia 28 del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario