martes, 22 de diciembre de 2009

Decomisan 557 kilos de pirotecnia en Hermosillo

En lo que va de la presente temporada se han llevado a cabo 34 operativos en la ciudad

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) aseguró 577 kilogramos de juegos pirotécnicos en 34 operativos realizados en esta capital, informó su director, Juan Francisco Matty Ortega.

El funcionario explicó que los productos se detectaron en los recorridos que se realizan en búsqueda de artefactos explosivos que se expendan en lugares sin autorización, e indicó que hasta la fecha se han recogido 577 kilos de productos pirotécnicos.

Señaló que en lo que va de la presente temporada se han llevado a cabo 34 operativos en la ciudad y que sólo hay seis lugares establecidos en Hermosillo que cuentan con la anuencia de venta que otorga la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Dentro de estos lugares se cuenta con todas las medidas necesarias para emergencia y se tiene una cantidad menor a los 35 kilos almacenados para la venta; será hasta el 31 de diciembre cuando venza el plazo de venta de estos establecimientos.

Añadió que los operativos de vigilancia se realizan en toda la ciudad, al dar seguimiento a todas las denuncias que los mismos ciudadanos realizan a los teléfonos adecuados para ello. Hermosillo, Son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario