miércoles, 30 de diciembre de 2009

Sentencian a seis secuestradores

Cada uno purgará 53 años y cuatro meses de prisión por privar de la libertad a un joven en la delegación Iztapalapa

El juez 25 Penal del Reclusorio Oriente sentenció a seis secuestradores a 53 años y cuatro meses de prisión, cada uno, quienes en agosto de 2007 privaron de la libertad a un joven en la delegación Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que estas personas tendrán que pagar por concepto de multas más de 858 mil pesos, además de 66 mil 600 pesos por reparación del daño.

Los sentenciados son: Ernesto Raymundo Reyna Martínez, Jaime Joaquín Montoya Sánchez, Oscar Daniel Castillo Sánchez, El Bolas; Maribel Martínez Melgoza, La Mary; José Roberto Montoya Ortiz, El Gumi o El Nalgón y Alan Escamilla Santillán El Chore o El Chorejón.

En un comunicado recordó que el 8 de agosto de 2007, la víctima fue interceptada por varios sujetos cuando acudió a visitar a su amigo, el ahora sentenciado Raymundo Reyna Martínez, en calles de la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

Los tripulantes de una camioneta lo obligaron a subir a la unidad y lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en la colonia Xalpa de la misma demarcación.

Maribel Martínez y Oscar Daniel Castillo Sánchez se encargaron de cuidar a la víctima mientras se realizaban las negociaciones entre los plagiarios y sus familiares, quienes fueron asesorados por personal de la PGJDF.

La investigaciones revelaron que Reyna Martínez, quien era amigo del secuestrado, solicitó el dinero y realizó las negociaciones para la liberación de la víctima.

También se confirmó que dicho sujeto fue el autor intelectual del plagio y fue detenido a bordo de un coche marca Ford, tipo Ghia, blanco, en la calzada Ignacio Zaragoza de la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa.

Días después fueron capturados Alan Escamilla, José Montoya, Jaime Montoya, Oscar Castillo y Maribel Martínez. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario