lunes, 21 de diciembre de 2009

Excursionistas a salvo


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Por lo menos 100 excursionistas fueron puestos a salvo, por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), al tener problemas para descender de la parte alta del cerro del Ajusco, debido al hielo que cubría la cinta asfáltica.
Unidades de granaderos de la SSP-DF fueron los escoltaron hasta ponerlos a resguardo en una zona segura.
La dependencia recibió el reporte sobre al menos 100 personas extraviadas en la zona conocida como Valle de la Cantimplora, por lo que de inmediato se envió un despliegue de 173 elementos adscritos a los Agrupamientos Fuerza de Tarea, Granaderos, Montada, Policía Ambiental, apoyados con 23 unidades, así como, personal de Protección Civil de la delegación Tlalpan.
Fue así como en el kilómetro 14.5 de la Carretera Picacho Ajusco, del Pueblo de Santo Tomas Ajusco, fueron ubicados 10 camiones en los que se encontraban los excursionistas reportados, quienes no podían avanzar ya que el asfalto estaba cubierto de hielo y temían chocar al descender.
Una vez que se verifico que los paseantes se encontraban en buen estado de salud, fueron escoltados por personal del Agrupamiento de Granaderos y del Sector Fuente, quienes con sirenas encendidas y a muy baja velocidad descendieron de la zona.
El convoy fue llevado hasta la parte baja del Ajusco en las inmediaciones del Parque de diversiones Six Flags, donde los excursionistas partieron recibieron un segundo chequeo para posteriormente partir hacia sus destinos sanos y salvos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario