miércoles, 30 de diciembre de 2009

Acusan a alcalde de asesino y piden su desafuero en Veracruz

Los tres asesinos del regidor Rubisel Serna Rivera del municipio de Ilamatlán, que fueron capturados por la Procuraduría de Justicia del Estado, dijeron que fue el alcalde priista Luis Bautista Rivera, quien les ordenó matarlo.

Asesinos materiales del regidor Rubisel Serna Rivera del municipio de Ilamatlán, capturados por elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, responsabilizaron al alcalde priista Luis Bautista Rivera, pues según ellos fue él quien les ordenó matarlo.

La agencia veracruzana de Investigaciones con base en Huayacocotla, al norte del estado de Veracruz, capturó a Jorge Hernández Hernández, Daniel Hernández Hernández y a Bertín Hernández Hernández, presuntos autores materiales del crimen del regidor único de Ilamatlan, asesinado a balazos recientemente en la comunidad de Huiztipán. Responsabilizan al alcalde del crimen.

De acuerdo a las declaraciones de la esposa del regidor asesinado, Celerina Sánchez Hernández, y de la investigaciones ministeriales, el alcalde habría contratado a los tres sujetos para asesinar al regidor, el motivo fue según la declaración de la esposa, que no aceptó firmar unos documentos que comprometían seriamente al munícipe.

Las investigaciones quedaron a cargo del agente del Ministerio Público, especializado en Asuntos Indígenas, dentro de la Investigación Ministerial, ITIN-HUAY-065/2009.

El diputado Sergio Vaca de Convergencia, se mostró poco confiable en que avancen las investigaciones, ya que dijo el alcalde tiene fuero, y que el asunto se convierte en político, por lo que la Procuraduría de Justicia podrías dilatar las investigaciones. “Si existen elementos suficientes, se tiene que pedir su desafuero al Congreso”, dijo Sergio Vaca.
Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario