martes, 8 de diciembre de 2009

Auto de formal prisión


Por:Edmundo Olivares Alcalá

El juez de la causa penal dicto auto forma prisión contra un sujeto, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fue el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, quien actuó conforme a derecho en contra de José Alberto Jiménez Ortega y Martina Aguayo Hernández.
Tras valorar los elementos aportados por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), el juez otorgó el auto de formal prisión dentro de la causa penal 324/2009.
De acuerdo con la averiguación previa número AP/PGR/JAL/GDL/AG3/M4/6744/2009, Jiménez Ortega y Aguayo Hernández, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo” por personal del Ejército Mexicano cuando transportaban en una caja 251 mil 835 dólares americanos, de los cuales no pudieron declarar su legal posesión y procedencia.
Cabe señalar que luego de rendir su declaración ante el MPF, los indiciados quedaron internos en el Reclusorio Femenil y Varonil, respectivamente, de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario