viernes, 4 de diciembre de 2009

Acción penal contra violadores


Por:Edmundo Olivares Alcalá

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ejercitó acción penal en contra dos presuntos violadores de menores, capturados en acciones diferentes. Uno de los consignados era velador de obra en construcción situada en la colonia Del Valle; el otro está acusado de abusar de tres hermanos en Miguel Hidalgo.
Explicó que en el primer caso, la mamá de María, Alejandra y Pepe, de 6, 8 y 4 años, respectivamente, denunció a Humberto Bibiano Salazar Reynoso, alias El Muerto, de 28 años, al descubrir la ropa interior de una de sus niñas con rastros hemáticos.
La pequeña reveló a su mamá que el día de los hechos, el acusado llegó a su domicilio, ubicado en la colonia América, delegación Miguel Hidalgo, y la cuestionó en torno a que si en la casa había algún adulto.
Valiéndose de que la menor estaba sola, Bibiano Salazar entró al inmueble y sometió a la pequeña para atracarla sexualmente.
Al indagar la señora con el resto de sus hijos, respecto a la identidad del atacante de la menor, se enteró que ellos también fueron abusados por el mismo sujeto, a quien señalaron como El Muerto.
Con la imputación de la denunciante, elementos de la Policía Investigadora de la PGJDF detuvieron a Humberto Bibiano en el centro comercial Plaza Observatorio, colonia 16 de Septiembre, en la misma delegación política, y lo trasladaron ante la representación social.
En el segundo caso, una niña de 13 años solicitó apoyo para que fuera detenido Miguel Vázquez Bonilla, a quien señaló como el mismo individuo que la atacó sexualmente minutos antes.
El implicado, oriundo del estado de Puebla, la interceptó a la altura de Eje 8 Sur y José María Rico, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, cuando la víctima se dirigía a su casa luego de comprar pinturas.
La menor dijo que Vázquez Bonilla, de 18 años, la abrazó por la espalda y la introdujo a una obra en construcción, donde es velador. Tras ultrajarla, escapó entre los escombros de la obra, con el propósito de evitar que la niña lo relacionara con el sitio donde ocurrieron los hechos.
Al lograr reponerse, la ofendida buscó ayuda y policías investigadores que recorrían la zona tomaron conocimiento y capturaron a Miguel Vázquez, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario