viernes, 4 de diciembre de 2009

Sentenciados


Por:Edmundo Olivares Alcalá

A 26 años y ocho meses fueron sentenciados dos internos del Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha Acatitla, acusados por el intento de homicidio contra dos reos, a los que lesionaron con arma punzocortante en septiembre pasado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que se demostró la responsabilidad de Juan Carlos Leyva García y Aarón Humberto Gracida Martínez o Aarón Torres Gutiérrez.
De acuerdo con la Fiscalía de Procesos Norte, el Juez 40 Penal los encontró penalmente responsables de homicidio en grado de tentativa en contra de Alejandro Celestino Ramírez Aparicio e Israel Castañeda Romero.
El Ministerio Público de la PGJDF demostró en el juicio ordinario que alrededor de las 14 horas del pasado 2 de septiembre, los agraviados recogían charolas del comedor del ala D y fueron agredidos verbalmente por los ahora sentenciados. Al no obtener respuesta, éstos sacaron navajas y atacaron a sus rivales.
Personal de seguridad del centro penitenciario acudió a rescatar a los afectados, quienes fueron trasladados al Hospital General de Iztapalapa, donde se les atendió de heridas en el abdomen. Una vez recuperados reingresaron a prisión.
A los agresores se les inició averiguación previa por estos hechos y posteriormente el juicio penal, el cual concluyó con la mencionada sentencia condenatoria, asentada en la causa penal 279/09.
Cabe mencionar que Juan Carlos Leyva Macías fue procesado en el Juzgado 24 Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en 2005, donde resultó culpable del delito de robo agravado en pandilla y sentenciado a ocho años, 10 meses y 25 días de cárcel.
En tanto, Aarón Humberto Gracida Martínez o Aarón Torres Gutiérrez recibió pena de seis años, siete meses y 15 días de cárcel, por robo agravado, en el Juzgado 18 Penal del mismo reclusorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario