viernes, 4 de diciembre de 2009

Podría ser detenido Octagón

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El luchador profesional Octagón podría se detenido de un momento a otro por elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal (PJDF), y llevado al Centro de Sanciones Administrativas, en Tacuba, por haber violado el programa Conduce Sin Alcohol,
El amparo promovido por el luchador profesional, para evitar cumplir con las 20 horas de arresto que le fueron decretadas, quedó sin efecto desde el pasado 2 de diciembre por lo que ahora puede presentarse voluntariamente a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica a fin de manifestar su deseo de cumplir con su sanción y evitar que se ordene su presentación.
En la madrugada del pasado 1 de noviembre, el deportista circulaba a bordo de su vehículo en las inmediaciones de la colonia Del Valle, cuando en el punto de Alcoholímetro ubicado en Xola e Insurgentes Sur fue detenido para practicarle la prueba de alcoholemia.
Los resultados que arrojó el medidor indicaron que Octagón rebasaba los estándares permitidos, por lo que fue remitido al Juzgado Cívico de Benito Juárez 1, en donde el Juez le determinó una sanción de 20 horas de arresto inconmutables.
A las 10:40 de la mañana de ese mismo día el luchador obtuvo el beneficio de la suspensión provisional a través de un amparo que le tramitó el gestor Jaime Ramírez de la Peña, por lo que quedó en libertad antes de ser remitido al Centro de Sanciones Administrativas, El Torito.
Sin embargo el deportista no fue advertido por Ramírez de la Peña de presentarse durante los tres días siguientes para ratificar su demanda de amparo, por lo que el Juez Decimocuarto de Distrito en Materia Administrativa dictaminó sobreseer el juicio y tener por no presentada dicha demanda.
En este contexto el luchador tiene la opción de presentarse voluntariamente a las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, ubicadas en Izazaga número 89, piso 14, para manifestar su deseo de cumplir, e incluso programar el arresto de 13 horas con 20 minutos que le faltan, pues pasó las primeras seis horas en el Juzgado BJU-1.
De no presentarse por cuenta propia, las autoridades de Justicia Cívica girarán la orden de presentación correspondiente, para que Octagón cumpla con la sanción que le resta.
El Reglamento de Tránsito Metropolitano establece en su artículo 31 una sanción de 20 a 36 horas de arresto inconmutables, para aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad; y a través del programa Conduce Sin Alcohol, señala un máximo permitido de 0.4 mg/l, miligramos por litro de alcohol en aire expirado si es que se va al volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario