lunes, 7 de diciembre de 2009

Sentenciado

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El juez de la causa penal, sentenció a 11 años y seis meses de prisión, a un sujeto que se dedicaba al robo de instituciones bancarias, donde obtuvo fuertes cantidades de dinero que se gastaba en mujeres, vino y viajes.
Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia el Distrito Federal (PGJDF), acreditaron la responsabilidad de Joel Contreras López.
En el Juzgado 14 Penal, adscrito en el Reclusorio Preventivo Norte (RENO), notificó a Contreras López, la sentencia y por haber cometido los atracos debe pagar 219 mil 100 por reparación del daño y multa de poco más de 21 mil pesos.
Dentro del expediente 304/2008, el representante social de la PGJDF acreditó la participación de Joel Contreras en el robo a la sucursal bancaria localizada en Eje 1 Norte Mosqueta, número 184, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.
Joel Contreras se acercó a la taquilla para tomar por la espalda al usuario y con una navaja lo amenazó de privarlo de la vida y así obligar al empleado bancario a entregarle 13 mil pesos, después escapó.
El segundo atraco fue el 29 de julio, cuando Contreras López ingresó a la sucursal bancaria ubicada en calle Juan Vázquez de Mella, número 481, esquina con Periférico, colonia Morales Polanco, delegación Miguel Hidalgo, donde amagó a un empleado y le exigió la entrega de dinero en efectivo; el botín fue de 206 mil 106 pesos.
Con las fotos y los videos proporcionados por las instituciones afectadas, los policías investigadores de la PGJDF realizaron las pesquisas que condujeron a la detención de Joel Contreras, en el cruce de San Antonio Tomatlán y Congreso de la Unión, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, el 30 de octubre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario