jueves, 3 de diciembre de 2009

Secuestrador, detenido


Por:Edmundo Olivares Alcalá

Otro de los integrantes de la banda de secuestradores denominada “Los Chilas”, fue detenido y consignado ante el juez de la causa penal, por haber plagiado a dos hermanos menores de edad.
La Policía Judicial del Distrito Federal (PJDF), ubicó en el estado de Tlaxcala al presunto y, al momento de perpetrar el ilícito, trabajaba en el negocio de los padres de las víctimas de quienes, incluso, era compadre.
La dependencia informó que la captura de Germán Callejas Zamudio o Raúl Germán Callejas Zamudio, alias "El McGiver" se realizó luego que los agraviados lo reconocieron como uno de sus secuestradores. Con esta captura hasta ahora son 18 los detenidos de ese presunto grupo delictivo.
Aclaró la Fiscalía que las víctimas se trasladaron a Tlaxcala, donde su padre tiene un deshuesadero, y al entrar al taller reconocieron a Callejas Zamudio como uno de los sujetos que estaban en el domicilio donde los tuvieron cautivos durante 15 días, por lo que de inmediato dieron parte a la policía local, cuyos elementos lo detuvieron.
Una vez corroborada la identidad del sospechoso, las autoridades policiacas de dicha entidad entregaron el detenido a la Policía de Investigación de la PGJDF, para que continuara con las indagatorias.
En el expediente del caso se estableció los menores agraviados salieron de su domicilio rumbo a la escuela, pero en el trayecto, cuatro sujetos que viajaban en una camioneta tipo Voyager, dorada, les cerraron el paso, los amagaron con armas de fuego y obligaron a subir al automotor.
Durante dos semanas los mantuvieron en cautiverio en una casa de seguridad ubicada en la esquina de Francisco García y 5 de Mayo, colonia Miravalle, delegación Iztapalapa.
De acuerdo con las investigaciones, mismo se pagó el rescate en Ermita Iztapalapa y Eje 6-Sur, colonia Santa María Aztahuacán. Más tarde, los jóvenes fueron liberados en inmediaciones de la estación Nativitas del Metro.
El mismo día, policías investigadores desplegaron un operativo, cuyo resultado fue la detención de Carmen Avilés Navarrete, quien viajaba con Jessica Ortega Chila en un coche Volkswagen, tipo Golf.
Confesaron dedicarse al secuestro y describieron su grado de intervención en el plagio de los jóvenes y enlistaron a los copartícipes: Ángel Fabricio Barrera Negrete, El Chuky; Miguel Colín Sánchez o Leonardo Aurelio Rubio Sánchez El Za-Za (ya fallecido); Germán Callejas Zamudio o Raúl Germán Zamudio Callejas, El McGiver; Gerardo Ortega Chila e Israel Estévez Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario