Por: Edmundo Olivares Alcalá
Un matrimonio fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), acusado del homicidio y múltiples maltratos de su hija, de un año y medio de edad, cometidos en un hotel de Iztapalapa.
La oficina de prensa de la dependencia informó que los detenidos son Erika López Gerón y Alejandro Murguía Cedillo, de 23 y 34 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con la averiguación previa, la hija de la pareja, de un año seis meses de edad, ingresó al área de urgencias del Hospital General de Iztapalapa, a donde fue llevada por su padre quien aseguró que se había caído por las escaleras.
El reporte médico indicó que la niña llegó en estado de coma y con amplios periodos de apnea, y unas horas más tarde sufrió un paro cardiorrespiratorio irreversible.
Al realizar un diagnóstico completo del estado general de la menor se comprobó que presentaba lesiones externas, como hematoma en parietal derecho, dermoabrasiones, hemorragia en fosas nasales, múltiples contusiones faciales, moretones en abdomen, y otras heridas que evidenciaban además una violación.
Tras ser interrogado por agentes judiciales, Alejandro Murguía confesó que constantemente golpeaba a la niña, "porque era muy chillona", y que además había abusado sexualmente de ella en varias ocasiones.
Posteriormente fue detenida Erika López, madre de la víctima, quien aseguró que su esposo golpeaba constantemente a la menor cada vez que lloraba, pero que no lo denunciaba ni decía algo por temor a que la abandonara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario