miércoles, 9 de diciembre de 2009

Policía, sin pistas del secuestro a comandante

Dos agentes también raptados fueron liberados después de un combate que tuvo el comando con otro grupo rival en El Burrión, Sonora

Autoridades siguen sin pistas del paradero del comandante de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Raúl Arce Gastélum, quien fue secuestrado junto con dos agentes más por un grupo armado en Angostura, y que 40 kilómetros más adelante se enfrentó contra un comando rival, en cuyos hechos se dispararon 2 mil 878 ocasiones, con diversos tipos de armas.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que se tomó la declaración de los agentes ministeriales, Fausto Manuel Zamudio y Jesús Lizárraga Osuna, quienes fueron liberados minutos después, por de cerca de 30 hombres armados, con uniformes camuflados y negros.

Rolando Bon López, subprocurador de Justicia del Estado, expuso que dado las características de estos hechos, el tipo de armas que se usaron y de presuntos delincuentes participaron, se trata de una disputa entre grupos criminales rivales.

En cuanto a la gresca que se escenificó sobre la carretera México/Nogales, a la altura del poblado El Burrión, en el municipio de Guasave, donde se tuvo el enfrentamiento entre por lo menos 50 hombres fuertemente armados de dos bandas delictivas antagónicas, los resultados fueron los siguientes:

Un total de 14 camionetas de lujo de diversas marcas, entre ellas seis blindadas, que fueron abandonadas, y en su interior se recogieron mil 260 cartuchos útiles para fusiles R/15, AK/47 y G-3, asi como cinco rifles automaticos y una granada, calibre 40 mm.

A lo largo de mas de cuatro kilómetros sobre la carretera y en algunas calles de la sindicatura de El Burrión, los peritos recolectaron un total de dos mil 878 cascajos percutidos de diveros calibres tipos de arma que son cotejados con los bancos de datos.

Sobre el cuerpo de una persona del sexo masculino que se encontró sobre la carpeta asfaltica, totalmente destrozado, puesto que sobre este pasaron decenas de vehículos, todavía, no se ha podido establecer su identidad.

En cuanto al paradero del comandante Arce Gastelum, quien fue sacado de su hogar, en la colonia Labastida Ochoa, del municipio de Angostura, no se ha podido esclarecer su paradero. Culiacán, Sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario