miércoles, 9 de diciembre de 2009

Denuncian a soldados por dos asesinatos

Los militares mataron a dos personas e hirieron a cinco más tras presuntamente confundirlos con delincuentes durante dos operativos en Tamaulipas

Elementos del Ejército mexicano fueron denunciados ante el Ministerio Público por presuntamente emboscar y asesinar a dos personas inocentes y herir a cinco más al confundirlos con delincuentes durante dos operativos realizados en esta ciudad fronteriza.

El primer caso se registró el pasado lunes, cuando se desató una balacera a escasos metros de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), enfrentamiento en el que los soldados dispararon contra una persona de la tercera edad que pasaba en su camioneta al momento de los hechos, murió instantáneamente.

La victima era velador y fue identificado como Juan Uribe de 50 años de edad, quedó sin vida a bordo de su Chevrolet en las calles Río Panuco e Insurgentes.

De igual forma los militares dispararon contra otras personas que resultaron ser empleados de la Comapa, cuatro quedaron heridos, uno de ellos identificado como Ángel Bogart de 27 años, perdió la mano izquierda.

Ayer martes se reportó otro tiroteo en la carretera Ribereña, a un costado del Hospital Muguerza, sitio donde los militares dispararon contra los tripulantes de una camioneta Liberty luego de confundirlos con delincuentes.

En el lugar de los hechos quedó muerto Javier Arturo Sánchez Zamora de 20 años, vivía en calle Fresno 201 sur en la colonia Villa Florida, y quedo herido otro de sus acompañantes identificado como José Luis Salazar Vázquez.

Los trabajadores de la Comapa Reynosa que resultaron heridos en el tiroteo interpusieron denuncias formales contra los militares ante el Ministerio Público, ya que afirman, los soldados ni siquiera les pideron que se tiraran al piso, simplemente les dispararon.

El Fiscal, Gerardo Treviño y el titular de Servicios Periciales, Pedro Sosa, aseguran que los señalamientos son directos contra militares como los sospechosos de las agresiones.

Por su parte la señora Martha Alicia González de Sánchez de 48 años de edad, madre de Javier Arturo, aseguró que la noche del martes acudió al SEMEFO a reclamar el cuerpo de su hijo, pero no tuvo éxito ya que los militares no la dejaron reclamar los restos de su vástago. Reynosa, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario