lunes, 7 de diciembre de 2009

Decomisan más de tres toneladas de marihuana

Elementos del Ejército Mexicano decomisaron más de tres toneladas de marihuana en dos acciones diferentes efectuadas en los municipios de Camargo y Díaz Ordaz.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó hoy en las instalaciones del X Regimiento de Caballería, el cargamento total de la droga asegurada en estas poblaciones de la denominada "frontera chica" en la entidad.

La comandancia de la VIII Zona Militar con sede en Reynosa, informó que el primer decomiso se efectuó cuando elementos del Ejército realizaban patrullajes en la colonia las Flores, del municipio de Camargo.

Refirió que en un lote baldío, el personal castrense descubrieron un total de 171 paquetes, con un peso total de una tonelada 498 kilos 700 gramos de marihuana.

En la segunda acción efectuada durante el fin de semana, personal de la milicia reportó que mientras realizaban patrullajes en las inmediaciones del municipio de Díaz Ordaz, localizaron en un lote baldío un vehículo abandonado.

Al supervisar la unidad, encontraron en su interior un total de una tonelada 767 kilos 700 gramos de marihuana.

La Sedena señaló que la droga decomisada en los dos municipios pesa en conjunto tres toneladas 256 kilos 400 gramos, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a fin de que continúe con las investigaciones correspondientes.
Reynosa, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario