martes, 8 de diciembre de 2009

Capturan a pareja que asaltaba a choferes

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), capturaron a una pareja que se hacía pasar como matrimonio para abordaban taxis en el municipio de Tlalnepantla y atracaban a los choferes al ingresar a la capital del país.
Las autoridades correspondientes demostraron que hasta el momento están relacionados con cinco robos a trabajadores del volante.
Durante una conferencia de prensa la dependencia dio a conocer que elementos policiales pusieron a disposición del Ministerio Público a Rosa María Rodríguez y a Rubén Aguilar García, quien también se hace llamar Erick Aguilar García, los cuales podrían estar relacionados con más ilícitos, entre éstos el robo de tres teléfonos celulares que llevaban consigo al ser detenidos.
El fiscal señaló que la mujer y el hombre, de 43 y 30 años, respectivamente, fueron detenidos en Calle 30, colonia Santa Rosa, delegación Gustavo A. Madero, a petición del chofer de un vehículo de transporte público de la corporación Taxi Tradicional de Excelencia.
En la averiguación previa primordial, el afectado manifestó que a finales del mes pasado se encontraba en la base de taxis ubicada en la calle Isla Revillagigedo, colonia Venustiano Carranza, Tlalnepantla, Estado de México, cuando una pareja solicitó el servicio.
Después de indicarle que los llevara a la colonia Santa Rosa, los probables responsables esperaron a que el tripulante del taxi marca Chevrolet, tipo Chevy, placas 5091JER, cruzara del Estado de México al Distrito Federal.
Minutos después de iniciar el viaje y ya del lado de la delegación Gustavo A. Madero, los inculpados le indicaron al conductor del coche de alquiler que se trataba de un asalto y con un arma de fuego, Rubén Aguilar o Erick Aguilar lo amagó para despojarlo del dinero de la cuenta del día y otros objetos de valor.
Según las indagatorias, esta pareja está relacionada, hasta el momento, en otras cuatro denuncias recibidas por el Ministerio Público, donde los presuntos indiciados asaltaron a taxistas del mismo sitio.
Los agraviados coincidieron en señalar a la pareja como quienes los abordaban en la base y pedían que los llevara a la colonia Santa Rosa o a la colonia Progreso Nacional, en Gustavo A. Madero, donde los asaltaron.
Otra de las formas de operar de esta pareja de presuntos asaltantes consistía en que el hombre llegaba al sitio de taxis y guiaba al conductor por diversas calles del municipio de Tlalnepantla, donde pasaban por Rosa María Rodríguez y ya juntos le pedían que los llevara a la mencionada colonia, en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, para despojarlos de sus pertenencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario