viernes, 4 de diciembre de 2009

Caen 2 más por caso de red de esclavitud

Entre las 107 víctimas de trata de personas descubierta en Iztapalapa, se encontraban dos acusados, por lo que ya suman 25 los detenidos

La procuraduría capitalina detectó que entre las 107 víctimas de trata de personas descubiertas ayer en un supuesto centro de rehabilitación de la delegación Iztapalapa, dos de ellas en realidad eran parte de los acusados.

Miguel Ángel Blancas Moreno, de 37 años, oriundo del DF, y Raymundo Rodríguez Carvajal, de 20, y habitante del municipio de Ecatepec, en realidad formaban parte de la red de explotadores que obligaban a los afectados a trabajar desde las 8:00 horas a la media noche.

Con este descubrimiento son 105 las víctimas y 25 los detenidos por el caso del hospital Santo Tomás, Los Elegidos de Dios.

En tanto, frente al número 157 de la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Jardines de San Lorenzo, en Iztapalapa, donde se ubica dicho centro de rehabilitación para personas adictas y alcohólicas, se manifestó un grupo de 30 vecinos en contra de la detención de los empleados del lugar, quienes dijeron que es mentira que explotaran a los anexados y que lo que hacían era ayudarlos a modificar su conducta.

Lo anterior es no obstante de las imágenes que dan cuenta que las instalaciones del lugar eran tipo cárcel y de que varios de los liberados no eran adictos y eran retenidos contra su voluntad, aunado a las deficiencias de su salud que les generó el estar en ese sitio.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario