martes, 8 de diciembre de 2009

Autoridades ignoran crímenes del Ejército: AI

Afirman que no se investigan exhaustivamente las denuncias de abuso que incluyen desapariciones forzadas, homicidios extrajudiciales, torturas, malos tratos y detenciones arbitrarias

Amnistía Internacional (AI) señaló que existe un patrón de crímenes cometidos por el Ejército en sus operaciones de seguridad, los cuales tanto autoridades civiles como militares mexicanas niegan e ignoran.

En un comunicado difundido por la organización, acusan a las autoridades del país de no investigar exhaustivamente las denuncias de abuso cometidos por el Ejército, que incluyen desapariciones forzadas, homicidios extrajudiciales e ilegítimos, torturas, malos tratos y detenciones arbitrarias.

“Los casos que hemos podido investigar son realmente escandalosos. Pero más escandaloso aún es que sabemos que esto es sólo la punta del iceberg. Pudimos averiguar detalles concretos de varios casos mientras el gobierno sigue negando que existan casos de abusos contra los derechos humanos que hay que investigar”, afirmó Kerrie Howard, directora adjunta del programa de América de Amnistía Internacional.

Según AI, a finales de junio de 2009, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México había recibido casi 2 mil quejas de abusos a manos del ejército desde comienzos de 2008. En 2007 sólo se recibieron 367, 182 en 2006.

AI "cree que estos datos no reflejan en toda su extensión los abusos que se cometen, aunque indican la tendencia al aumento de los abusos".

Consulte los nuevos datos difundidos sobre abusos del ejército.

Consulte el caso de Raúl Becerra y policías torturados. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario