martes, 15 de diciembre de 2009

Toma clandestina


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Una toma clandestina de combustible a menos de 500 metros de la sede de Petróleos de Mexicanos en la ciudad de México, fue descubierta por una denuncia anónima, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Las autoridades federales solicitaron una orden de cateo para poder ingresar a las instalaciones de Marina Nacional 157, colonia Anáhuac.
La Dirección General de Control de Averiguaciones Previas (DGCAP), ejecutó la orden de cateo otorgada por el Juez Tercero.
Se descubrió la toma landestina conectada a un ducto de PEMEX; un contenedor con 82 mil litros de diesel; una compresora para bombear el hidrocarburo obtenido ilícitamente y documentación diversa que será de utilidad para identificar a los probables responsables del delito de sustracción de hidrocarburo.
El Gobierno Federal reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales, elementos fundamentales en el combate a la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario