viernes, 11 de diciembre de 2009

Sujeto violador, sentenciado

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) permitieron acreditar la participación de un sujeto en la violación de una menor de edad, a la que tuvo amenazada de muerte si lo denunciaba, en hechos sucedidos en la delegación Milpa Alta en noviembre de 2008 y enero pasado. El agresor fue sentenciado a poco más de 24 años de cárcel.
La Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF fue notificada de la pena impuesta a Guillermo Castro Hernández, quien fue encontrado penalmente responsable de violación agravada diversos (2).
El Ministerio Público adscrito al Juzgado 53 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, demostró plenamente la comisión del ilícito por el cual fue condenado Castro Hernández, quien deberá permanecer 24 años y un mes en prisión.
De igual manera, el representante social logró que el impartidor de justicia condenara al violador al pago de poco más de 227 mil 500 pesos, para el pago de tratamientos curativos en favor de la afectada.
La Fiscalía de Procesos Oriente de la PGJDF acreditó que el 29 de noviembre de 2008, Guillermo Castro Hernández sorprendió a la agraviada –menor de edad- cuando ésta lavaba ropa en el patio de la vivienda donde vivía, localizado en calles de la colonia San Francisco Tecoxpa, delegación Milpa Alta.
El sujeto tomó por la espalda a la víctima y con lujo de violencia la llevó a un cuarto del sitio, donde la atacó sexualmente y después la amenazó de muerte si lo denunciaba. Esta misma actividad ilícita, la consumó el sentenciado el 3 de enero pasado. Una vez denunciado fue asegurado y consignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario