Por: Edmundo Olivares Alcalá
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recaba datos suficientes para elaborar los retratos hablados de los dos sicarios que le dieron muerte al testigo protegido de la Procuraduría General de la Pública (PGR).
El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que una vez que tengamos los dictámenes periciales y con la comunicación que hay con las autoridades federales, se tomará ya la determinación de si se continúa en la investigación o se va a la federal.
Entrevistado al término del II informe de labores del Magistrado Presidente Edgar Elías Azar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), los testigos han podido dar algunos generales de los sicarios, principalmente el tipo de vestimenta, la forma en que actuaron, de cómo se dirigió el ataque de manera perfectamente dirigida hacia el blanco,
Como oportunamente se informó la mañana del martes, dos sicarios, quienes sin liar palabra alguna abrieron fuego contra un testigo protegido de la PGR, Edgar Enrique Gallardop del Villar, quien se encontraba entre comensales en un restaurante.
El homicidio tuvo lugar ayer por la mañana en la cafetería ubicada en el cruce de las calles que forman Pilares y Pestalozzi, en la colonia Del Valle, de la delegación política Benito Juárez.
Para darle muerte los asesinos utilizaron armas callibre 9 milímetros y calibre 380, de repetición, dijo el procurador capitalino.
Reconoció que el atentado se trata del crimen organizado perfectamente dirigido y contra una persona de la PGR.
Explicó que se ha solicitado ya los videos “he pedido al fiscal que esté pendiente de ésta situación. Saber si se cuenta o no, y de contarlo agregarlo a las actuaciones.
Estamos ciertos de que no se trató de una acción eventual o de una casualidad, sino que por la declaración y por el dicho de las personas que estaban en el lugar se trató de una acción absolutamente dirigida a la persona, del ser que perdió la vida”, apunto.
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario