jueves, 10 de diciembre de 2009

Material pirotécnico clandestino, decomisado


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Más de una tonelada de material pirotécnico, el cual era comercializado de forma clandestina, en la colonia Merced Balbuena, de la delegación Venustiano Carranza, y en San Pedro Xalpa, perímetro de Azcapotzalco, fue decomisado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Fueron dos operativos y en el primer caso, 35 elementos y ocho vehículos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, 69 uniformados de la Policía de Proximidad y 8 ocho de la Policía Ambiental, ingresaron por las calles Ramón Corona, Santa Escuela, Abraham Olvera y General Anaya, a la zona conocida como el “Mercado de Dulces”, del Barrio de la Merced , donde encontraron una farmacia, aparentemente clandestina, que comercializaba pirotecnia.
Al realizar la revisión de la mercancía que ofertaba, se descubrió que dentro de los recipientes de dulces ocultaba todo tipo de cohetes, entre los cuales destacan los llamados Garra de Tigre, Palomas, Cañones, etc.
El material incautado que supera los 250 kilogramos fue trasladado a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea para su futura destrucción.
Por otro lado, elementos pertenecientes a Dirección General de Inteligencia Policial de la SSP-DF , en coordinación con la tripulación de la patrulla TAP057, incursionaron calles de la colonia San Pedro Xalpa, en Azcapotzalco, donde lograron ubicar otro lugar dedicado a la venta de pirotecnia al mayoreo, en este sitio se incautaron alrededor de 800 kilogramos . Entre los tipos de cohetes decomisados, se encuentran la Garra de Tigre, Palomas, Huevos de Codorniz y Cañones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario