viernes, 4 de diciembre de 2009

En Culiacán, mitad de crímenes en Sinaloa

El estado registra dos mil 256 ejecuciones, de las cuales 49% se han realizado en la capital; dicen que la militarización de la policía, ineficiente


La militarización de los cuerpos policiacos en Culiacán no frena la ola de ejecuciones que se escenifican en sus calles y poblados aledaños, al grado que en los últimos 23 meses, la ciudad capital registra el 49% de los dos mil 256 homicidios dolosos en la entidad.
El aroma de muerte que desde hace varias décadas tiende su manto en la ciudad capital se hace cada vez más denso, por lo que se requieren acciones concretas para revertir esta tendencia, según establece el ombudsman no gubernamental, Leonel Aguirre Meza.

El defensor de derechos humanos ve que las cuotas anuales de asesinatos violentos en todo el estado entre los años 1993 y 2004 -que se mantuvieron en promedio de 520 casos- ahora, esta cifra, la aporta sólo el municipio de Culiacán.

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (no gubernamental) observa que el relevo de civiles por militares en retiro en los mandos de la Secretaria de Seguridad Pública municipal y de la policía preventiva no refleja una baja en las tendencias delictivas, por el contrario todas ellas van en aumento.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Javier Luna Beltrán, admite que la sociedad no merece este clima de violencia, por lo que critica que no se ve una verdadera coordinación entre todas las corporaciones federales, estatales y municipales.
Culiacán, Sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario