miércoles, 9 de diciembre de 2009

Comando ataca autobús en Chihuahua

Pistoleros dispararon contra el vehículo en 'El Chihuite'. Un menor murió, y las autoridades siguen buscando heridos

Un comando atacó un camión de pasajeros con armas de grueso calibre, por motivos hasta el momento desconocidos, y dejó un saldo de un menor de edad muerto, varios heridos -entre ellos un niño, y por lo menos ocho personas desaparecidas tras internarse en el bosque al huir de las ráfagas.

El incidente ocurrió la tarde de este martes, el autobús cubría la ruta ciudad Parral a Guadalupe y Calvo, al llegar al paraje conocido como “El Chihuite” un número indeterminado de pistoleros abrieron fuego en contra de los 25 pasajeros y el chofer, quien no pudo continuar la marcha ya que dos vehículos obstaculizaban el paso sobre la carretera.

A bordo de la unidad iban varios niños, mujeres, y adultos mayores, los cuales salieron por las ventanas y corrieron hacia la serranía, sin embargo los sicarios les dispararon por la espalda. La persona que perdió la vida no está identificada, las autoridades ministeriales informaron que se trata de un joven de aproximadamente 16 años, al parecer indígena.

Un niño de 12 años recibió varios impactos cuando corría para alejarse, se encuentra en condición critica tras una intervención quirúrgica. Los demás lesionados fueron identificados como Graciela Mares Espinoza, de 30 años, ama de casa; Rigoberto Ubiña, chofer del camión, aquien se le desprendió el brazo derecho a causa de las balas; Juana Graciela Cota, de
67, ama de casa.

Así como Edgar Martínez, de 16 años, quien es estudiante. Los heridos fueron trasladados a Parral en autos particulares de personas que pasaron por el lugar tras el atentado.

Varias personas se encuentran desaparecidas, la policía de El Parral y el ejército iniciaron una búsqueda por tierra entre las montañas, ya que se estima se encuentran perdidas y posiblemente algunas estén heridas. Chihuahua, Chih.

No hay comentarios:

Publicar un comentario