lunes, 2 de agosto de 2010

Renuncia subsecretario de la Policía de Cuernavaca

Raúl Valenzuela Farfán argumentó motivos de salud para retirarse del cargo, dimisión que ocurre en uno de los momentos más críticos de la dependencia, ya que bajo la custodia de la corporación, la capital del estado aporta el 97% del número de ejecutados.

A tres meses de distancia de haber asumido el cargo, el subsecretario de operativo de seguridad pública de esta ciudad, Raúl Valenzuela Farfán, renunció a su cargo la mañana de este lunes bajo el argumento de que son motivos de salud los que le obligan a retirarse de la posición.

De acuerdo al propio jefe policiaco, la renuncia fue interpuesta ante el mismo titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Rogelio Sánchez Gatica, quien también estaría viviendo su últimos días en la dependencia, según una versión oficial confirmada.

Valenzuela Farfán arribó de forma interina a la posición tras la salida de Isidro Landa Mendoza, quien también adujo motivos de salud para salir de la dependencia, aunque más tarde se conoció su negativa a realizarse los exámenes de confianza correspondientes, además de que días antes a su retiro, fue amenazado por uno de los grupos del narco por supuesta traición.

La salida de Valenzuela Farfán se da en uno de los momentos más críticos de la dependencia, ya que bajo la custodia de la corporación, la ciudad de Cuernavaca aporta el 97 por ciento del número de ejecutados del estado de Morelos, que este fin de semana llegaron a 151. Aunado a ello, tres policías –una de ellos mujer—fueron acribillados por la delincuencia organizada, sin que los efectivos pudieran responder la agresión.

Ello derivó en la insubordinación de los cuerpos policíacos frente al presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, quien se comprometió a reforzar las condiciones de trabajo en que labora la policía de Cuernavaca, cuyos elementos argumentaron abandono y miedo a la hora de realizar su trabajo.
Cuernavaca, Mor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario