lunes, 2 de agosto de 2010

Confirma PGJ Guerrero ataque contra camioneta de Procurador

Un elemento de la escolta del Procurador de Justicia de Guerrero resultó herido luego de que la camioneta en la que pretendía viajar el funcionario, para una gira de trabajo, fue emboscada cerca de la comunidad “Palos Altos”.

El titular de la Procuraduría General de Justicia Estatal, David Augusto Sotelo Rosas, confirmó que la camioneta en que realizaría una gira de trabajo por la Región de la Tierra Caliente fue emboscada por un grupo de personas fuertemente armadas; un Policía Ministerial resultó herido.

El procurador guerrerense anticipó que, contra su voluntad, tendrá que fortalecer el equipo de seguridad que lo acompaña cotidianamente, aunque admitió que la sociedad ve mal ese tipo de actitudes en los servidores públicos.

Sotelo Rosas confirmó que la jornada del domingo 1 de agosto, una camioneta de la PGJ fue atacada cerca de la comunidad de “Palos Altos”, perteneciente al municipio de Arcelia, sobre la carretera federal que va hacia la cabecera municipal de Pungarabato.

“Teníamos programada una gira de trabajo en la fiscalía Regional de Tierra Caliente, para hablar con los peritos, el Ministerio Público y agentes de la Policía Investigadora Ministerial, para darles a conocer la forma de trabajo que vamos a tener en estos meses que restan de la administración del gobernador Zeferino Torreblanca”, señaló el procurador.

La gira se desarrollaría este lunes 2 de agosto, sin embargo, de última hora decidió suspenderse, aunque se envió la camioneta de avanzada.

La emboscada

La tarde del domingo se registró el ataque, al parecer porque los agresores identificaron la camioneta en que se sabía, estaría viajando él; “lo que se nos informa, es que la unidad fue interceptada por un grupo de hombres armados que después (de la agresión a balazos) huyó hacia el Estado de México) y desgraciadamente tenemos un compañero herido”.

A pregunta expresa, Sotelo señaló que la camioneta rafagueada, es la que hubiera utilizado en caso de que no se suspendiera la gira.
Comentó que dos elementos de la Policía Ministerial fueron declarados desparecidos por unas horas, ya que en el ataque entraron a la maleza para ocultarse de los agresores, en tanto que otros dos también abandonaron la camioneta, parapetándose hasta que llegaron refuerzos: policías y elementos del Ejército.

Sostuvo que todos los integrantes de su escolta ya se encuentran localizados y que solamente uno está herido, destacó que éste último peligra de perder su brazo, por lo que será trasladado a la ciudad de México para ser atendido.
No obstante, confirmó que hay un elemento de la escolta del director de la PIM, Fernando Monreal Leyva que todavía no es localizado, aunque dijo no tener mayor detalle sobre ese hecho.

A reforzar la seguridad

Tras al atentado, el procurador señaló que tendrá que reforzar el equipo de seguridad que lo resguarda cotidianamente, aunque dijo no estar muy de acuerdo con la medida.

“Yo no tenía pensado tener un mayor número de escoltas, porque hasta se siente uno mal, la gente no lo ve bien, las miradas las siente uno inquisitivas”.

Pero justificó la determinación; “voy a preferir que sean furtivas las miradas, a que al final de cuentas la gente me mire entre las balas”.
Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario