lunes, 9 de agosto de 2010

Ejecutan formal prisión a secuestradora de Sierra Ventana

El juez la halló presunta culpable por los delitos de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro y agrupación delictuosa.

La mujer que fue detenida durante un operativo que realizaron elementos del Ejército Mexicano para liberar a cuatro personas que mantenían secuestradas en un domicilio de la colonia Sierra Ventana, recibió auto de formal prisión por parte del juez primero penal de Monterrey.

Anabel Hernández Sauceda fue notificada este fin de semana de su situación legal, en la que dicho juzgador la consideró presunta culpable de los delitos de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro y agrupación delictuosa.

Antes de emitir dicha resolución el juez analizó las pruebas recabadas por la Procuraduría de Justicia en el estado, así como la declaración que hizo Anabel Hernández.

En esas declaraciones negó ser responsable, pero los cuatro afectados la reconocieron y señalaron como la persona que se encargaba de cuidarlos y alimentarlos, mientras permanecieron privados de su libertad en el domicilio ubicado en la calle 24 de Julio, de la mencionada colonia al sur de la ciudad.

Entre los afectados había un abogado y una mujer, quienes sostuvieron su denuncia en contra de la presunta responsable y de otro sujeto, a quien sólo identificaron con el apodo El Chitara, el resto de los integrantes del grupo delictivo se encuentran prófugos de la justicia.

Antecedentes

Durante un operativo, elementos de la Marina Armada de México, se rescató a cuatro personas que se encontraban plagiadas en una casa de seguridad, donde un hombre falleció al enfrentar a los militares.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 04:00 horas en el cruce de 24 de julio entre privada Libertad y Monterrey en la colonia Sierra Ventana.

A ese lugar llegó un convoy de militares fuertemente armados, quienes además llevaban una ambulancia propiedad del Ejército.

Trascendió que la intervención militar en esa zona obedeció a una llamada anónima que recibieron las autoridades federales.

Presuntamente los marinos ingresaron a una casa de seguridad en esta colonia al sur de la ciudad de Monterrey y en cuestión de minutos, el lugar fue asegurado por los soldados.

Al ingresar al lugar, los militares lograron rescatar a cuatro hombres que estaban amordazados y amarrados de manos y pies.

Cada uno de ellos fue subido a una camioneta propiedad de los militares y mantenidos a una distancia prudente del lugar.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente si en el lugar hubo personas detenidas, pero si en el lugar un hombre fue abatido por los militares.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario