lunes, 2 de agosto de 2010

Piden a gobierno de Michoacán reclasificar a internos de penales

El diputado priísta Eduardo Villaseñor Meza indicó que la medida “facilitará el control y la disciplina y por añadidura se tendrá una mejor administración de los penales”.

El diputado priísta Eduardo Villaseñor Meza urgió al gobierno de Michoacán a la reclasificación de los internos en los penales de la entidad, para evitar la influencia negativa de reos peligrosos y también facilitar el control y la disciplina en las cárceles.

El también integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, recordó que hay una mayoría de internos en los Ceresos y cárceles preventivas, que están acusados de delitos menores y estos pueden ser ‘contaminados’ por los que realmente cometieron ilícitos graves y desde luego en poco se abona a la readaptación.

“Este es uno de los principales problemas que enfrentan las cárceles michoacanas, por tanto es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública trabaje urgentemente para prevenir hechos violentos, abusos o que los penales sigan siendo verdaderas universidades del crimen”, resaltó.

El representante popular recalcó que se debe evitar la influencia negativa de los internos más desadaptados, sobre los menos peligrosos, en otros términos esto permite superar el criticado carácter de la prisión tradicional que hacina a los reclusos, sin tener en cuenta las características diferenciales, lo que ha dado como consecuencia que tales centros de reclusión se conviertan en antros criminógenos.

“Esto facilitará el control y la disciplina y por añadidura se tendrá una mejor administración de los penales”, afirmó Eduardo Villaseñor.

Destacó además que desde el Congreso de Michoacán se trabajará para efectuar reformas que ayuden en este rubro y se tengan.
Morelia, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario