miércoles, 11 de agosto de 2010

Castigarían a policías que no acudieron a conato de linchamiento

Luego de los hechos ocurridos en el sector Mitras, autoridades municipales instalarán un comando móvil.

Los policías de Monterrey que no llegaron al servicio donde habitantes de la colonia Las Mitras lincharon a un ladrón podrían ser sancionados en las próximas horas.

Las autoridades municipales dieron a conocer la decisión donde además agregaron que se instalará un comando móvil para dar más seguridad en la zona.

A la fecha se cuenta sólo con el apoyo de un comando móvil pero se está en la construcción de dos más.

Milenio.com dio a conocer hoy que un ladrón fue severamente golpeado y por poco linchado, por vecinos de la colonia Mitras Centro, cuando éste intentó darse a la fuga después de robar en una imprenta ubicada sobre la calle Moisés Sáenz.

Según los primeros informes, Carlos Alberto Morales Cortés, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Talleres, arribó hasta el negocio en donde amagó con un cuchillo a las hijas del dueño.

Después de amenazar a las jóvenes el ladrón logró apoderarse de una cartera y un teléfono celular.

Al escuchar los gritos de sus hijas, el dueño de la imprenta, de nombre Armando Cadena Garza, de 38 años, salió corriendo para perseguir al ladrón.

Apoyado por el vigilante, Jorge Acosta, lograron darle alcance unos metros más adelante y posteriormente comenzaron a golpearlo.

Ya en el suelo ambos hombres lo golpearon con un martillo, además le dieron varias patadas y puñetazos en el cuerpo.

El delincuente quedó severamente golpeado y también fue amarrado con una soga y esposado.

“No sé realmente qué fue lo que pasó, yo sólo ganché (esposé) a este señor porque lo iban persiguiendo creo que por un robo, eso fue todo”, dijo Acosta, vigilante de una casa de empeño.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario