jueves, 5 de agosto de 2010

ARRESTAN A 3 PLAGIARIOS DE PERIODISTAS

Por: Gabriel Castillo

Elementos de la Policía Federal Preventiva, (PFP) detuvieron en Gómez Palacio, Durango, a tres individuos del grupo criminal perteneciente al Cártel del Pacífico, que participó en el secuestro de periodistas ocurrido en Torreón, Coahuila, el día 26 de julio del año en curso.

De acuerdo a los informes emitidos por la Secretaria de Seguridad Pública Federal, Jesús Antonio Villa Narvaez, (a) “El Yesi”, era el encargado de la logística del mencionado cártel de las drogas y el que encabezó el grupo que se encargó de plagiar a los periodistas.

Mientras que Gilberto Cervantes Pinto ocupaba el segundo lugar en el manejo de las actividades del grupo y responsable del pago de la nómina, así como de cometer secuestros, asesinatos entre otras ilícitas actividades.

Por su parte, Oscar Manuel Gutiérrez Gómez tenía como función vigilar a las víctimas durante su cautiverio.

Ante las autoridades los tres detenidos afirmaron que el motivo del plagio de los periodistas era lograr la difusión de sus mensajes a través de los medios de comunicación para denunciar una supuesta corrupción de las autoridades locales a favor de los grupos antagónicos.


DETIENEN A 5 DELINCUENTE EN JUAREZ

Por: Gabriel Castillo

Cinco delincuentes pertenecientes a la organización criminal “Los Aztecas”, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Preventiva, en Chihuahua, donde los uniformados también detectaron dos casas de seguridad.

La captura de los sujetos se llevó a cabo luego de que los policías recibieron el reporte del robo de un vehículo Explorer, color blanco, placas de circulación EBV-3597 de Chihuahua.

Fue en calles de la colonia Villa del Norte, donde los federales localizaron y arrestaron a los cinco sujetos que viajaban a bordo de la unidad robada.

En las casas de seguridad la policía decomiso armas de fuego, cartuchos útiles, así como otro vehículo ,así como un logotipo de la Comisión Federal de Electricidad.

DESTRUYÓ PGR 200 MIL ARTÍCULOS APÓCRIFOS

Por: Gabriel Castillo

La Procuraduría General de la República, (PGR) destruyó 200 mil artículos apócrifos que fueron incautados durante diferentes operativos realizados tanto en el Distrito Federal como en el interior de la República.

Entre los artículos destruidos había tenis, ropa, latas que contenían diferentes productos alimenticios, lentes, muñecas, discos DVD, bolsas, monederos, carteras, así como aerosoles entre otros artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario