miércoles, 11 de agosto de 2010

ATRAPAN POLICÍAS DE IZCALLI A ASALTANTES DE AUTOTRANSPORTE

· Captura el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) a banda de ladrones de transporte público provenientes de Iztapalapa, DF, quienes amagaban a sus víctimas con un arma de fuego.

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La oportuna intervención de los elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal, derivó en la captura de cuatro sujetos que integraban una banda dedicada al robo de transporte de pasajeros sobre la Autopista México-Querétaro, cumpliendo así con la encomienda de la presidenta municipal Alejandra Del Moral Vela, de velar por la seguridad de los ciudadanos.

El aseguramiento fue realizado luego de que elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte por parte de un pasajero al interior de un microbús de la línea Zumpango, el cual era asaltado en el momento en que circulaba sobre la autopista a la altura de la zona industrial Cuamatla, en dirección a Tepotzotlán.

El denunciante declaró que cuatro sujetos abordaron el microbús y amagándolos con un arma de fuego realizaron el asalto, posteriormente descendieron de la unidad en las inmediaciones de la zona industrial y abordaron un auto Tsuru color blanco con placas MFL-3723, tras lo cual dio aviso a la Policía Municipal, que de inmediato desplegó un operativo para localizarlos.

Los elementos del GOES informaron que a la altura de la colonia Las Conchitas y la agencia Ford localizaron al vehículo, al que ordenaron detenerse sin que les hiciera caso, lo que provocó una breve persecución que culminó en la captura de los presuntos delincuentes, identificados como José Álvarez Torres de 26 años, Óscar Vázquez Pérez de 31, Edmundo Zavala Zañil de 25 años y Lorenzo Rodríguez Luna de 26 años, todos procedentes de la Delegación Iztapalapa del DF.

Al revisar el auto y a los detenidos, los elementos encontraron un arma de fuego y ocho cartuchos calibre .380, dinero en efectivo en billetes de 500, 200 y 100 pesos, así como monedas de diferentes denominaciones.

Tras su detención, uno de los asegurados aceptó haber perpetrado el asalto, por lo que fue trasladado junto con sus cómplices a la oficina del Ministerio Público de Izcalli para quedar a disposición de las autoridades competentes, donde se deslindarán las responsabilidades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario