martes, 3 de agosto de 2010

Identifica esposa de Cabañas a ‘El Contador’ como agresor

Francisco José Barreto es uno de los involucrados en la agresión a su marido en el Bar Bar.

La esposa de Salvador Cabañas identificó por fotografía a uno de los individuos presentes durante la agresión en un bar de la ciudad de México, donde el delantero paraguayo recibió un balazo en la cabeza.

María Lorgia Alfonso Mena identificó a Francisco José Barreto, alias El Contador, según informó el juez paraguayo Pedro Mayor Martínez.

Cabañas asistió el lunes al despacho de Mayor Martínez a fin de brindar su testimonio sobre el incidente en el que fue herido en enero pasado.

Según el magistrado, el futbolista no recordó nada ni identificó a nadie como su probable atacante que, de acuerdo con la policía mexicana, se trata de José Balderas Garza, alias JJ, quien sigue siendo buscado por las autoridades.

Pero la esposa del jugador reconoció a Barreto como una de las supuestas personas que estuvieron en la zona de los sanitarios del centro nocturno Bar Bar, indicó Mayor Martínez.

"Las declaraciones de Cabañas, su esposa y su cuñado Amancio Rojas serán remitidas por escrito, en las próximas horas a la Procuraduría Mexicana", dijo el juez.

"Destaco la colaboración de la familia Cabañas para las investigaciones porque, además, este cooperación judicial deja un precedente para futuras acciones. Paraguay respondió rápidamente a un pedido internacional", añadió.

Un anticipo de las declaraciones de Cabañas fueron recogidas por los funcionarios de la Procuraduría Mexicana, presentes durante la audiencia: Miguel Espejel Ramírez, Raúl Valverde, Normando Bustos Berteau y Alvaro Ortiz Hernández.

Cabañas fue autorizado a dar su testimonio en español y guaraní (idioma nacional) por lo que fue contratado un traductor. En algún momento de la declaración por dos horas, el futbolísta solicitó un analgésico debido a sus dolores de cabeza, según reveló el fiscal de asuntos internacionales Juan Emilio Oviedo.

En tanto, Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, anunció que el 11 de agosto en Asunción habrá un partido amistoso entre el seleccionado local y Costa Rica "ocasión en que haremos un homenaje a Cabañas, como símbolo de calidad humana y futbolista".

"Los 23 jugadores que estuvieron con Paraguay en la Copa del Mundo en Sudáfrica, prometieron asistir para estar al lado del compañero que marcó goles importantes en las eliminatorias para la clasificación al Mundial", añadió.
Asunción

No hay comentarios:

Publicar un comentario