jueves, 5 de agosto de 2010

Ejército detalla arsenal decomisado a “La Abuelita” en Coacalco

La delincuente, alias “La Camelia” o “La Abuelita”, fue detectada como sospechosa en el momento que conducía una Camioneta Chevrolet Blazer, color blanco, con placas Méx-2306, del Estado de México.

Elementos del Ejército Mexicano lograron el decomiso de un cargamento de armas de alto poder, en el que se incluía una granada de fragmentación, en el municipio de Coacalco.

Aproximadamente a las 1:30 horas de ayer miércoles, elementos de las fuerzas armadas lograron asegurar a una mujer de 60 años de edad, identificada como Estela Franco Escamilla, presuntamente operadora del grupo delictivo La Familia Michoacana.

La delincuente, alias “La Camelia” o “La Abuelita”, fue detectada como sospechosa en el momento que conducía una Camioneta Chevrolet Blazer, color blanco, con placas Méx-2306, del Estado de México. Entre los límites de los municipios de Ecatepec y Coacalco, los oficiales le marcaron el alto, pero Franco Escamilla intentó huir.

Se inició una persecución que culminó con su aseguramiento en la calle de Alondras, en el fraccionamiento Parque Residencial Coacalco.

En un comunicado de prensa, la 37/a. Zona Militar informó que durante una revisión al vehículo se encontró una granada de fragmentación; un fusil AR-15, calibre 2.23; un rifle AR-7, calibre .22 mm; un revolver calibre 38 especial, marca Rossy; una pistola calibre 9 milímetros, marca Browning; cuatro cargadores 9 mm; dos cargadores para fusil AR-15; un cargador para rifle .22 mm; y 200 cartuchos de diversos calibres.

Además, “La Camelia” fue encontrada con nueve envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína, y aproximadamente 200 gramos de mariguana.

La detenida, el armamento, droga y vehículo fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la Federación con sede en Ecatepec, donde se dará inició a la averiguación previa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario