miércoles, 11 de agosto de 2010

Bajo custodia militar decomiso millonario y detenidos

En un operativo de inteligencia el Ejército Mexicano hizo la captura, el día de ayer por la mañana, de ocho personas y aseguró casi 17 millones de pesos.

Los casi 17 millones de pesos, las armas y droga asegurados, así como los 8 detenidos por el Ejército Mexicano, están a disposición del agente del Ministerio Público Federal que les va a investigar; pero, por seguridad todo está resguardado en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

Allí los detenidos quedaron a disposición del fiscal que en las próximas horas les va a recabar su declaración en relación a las actividades que realizaban en la casa ubicada en la colonia Riberas de Linda Vista, en Guadalupe, donde fueron capturados.

Los detenidos por esos hechos son Hugo Daniel López Jiménez, de 27 años, alias El Chato Maraña, identificado como el operador financiero de una célula delictiva en el municipio de Guadalupe.

Junto con él, Ryan Smith Flores Garza, de 21 años; José Puentes López, de 36; Ricardo Dorantes Lara, alias El Pollo, de 22; Brenda Berenice Silva Monsiváis, de 19; Yesica Alejandra Alcántara Ochoa, de 20; Ricardo Alejandro López Reyna, alias El Nalgón o El Rikín, de 24; y Juan Carlos Carmona Hernández, de 25.

Después de que comparezcan y antes de que concluya el término que tiene la autoridad federal investigadora, se determinará la situación jurídica de cada uno de los detenidos.

Mientras eso ocurre permanecerán bajo la custodia de los militares que los capturaron.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario