jueves, 12 de agosto de 2010

Armada asume la seguridad de Lázaro Cárdenas por paro de policías

El secretario del ayuntamiento, Manuel Barrera Ibarra, manifestó que no es preocupante el paro de labores de los policías, “ya que convenimos con la Armada de México, los patrullajes de apoyo”.

Infantes de Marina de la Armada de México, patrullan la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas, ante el paro que realizó este jueves la policía municipal que exige la destitución del director de la institución.

El secretario del ayuntamiento, Manuel Barrera Ibarra, manifestó que no es preocupante el paro de labores de los policías, “ya que convenimos con la Armada de México, los patrullajes de apoyo”, comentó.

Además de la destitución del director y mandos policiales, designados por la federación, los gendarmes porteños piden el 15 por ciento de incremento salarial, entre otros beneficios que dicen les ofrecieron y no les han cumplido.

Los policías que mantienen el paro, se auto encuartelaron en la sede municipal de seguridad pública, edificación fortificada y con altas bardas perimetrales que se ubica en las inmediaciones del aeropuerto de esa población, a un costado de la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira.

La inconformidad inició, luego de que el pasado martes por la noche, supuestos elementos de la Policía Federal, que sirven como custodia del Director de Seguridad Pública, Alberto Arellano Aguilar, quien también pertenece a esa corporación, ‘levantaron’ al policía municipal José Martínez Aparicio, quien cubría su turno en el módulo de seguridad en la comunidad de Acalpican.

Según el afectado, los agentes federales que se lo llevaron, iban encapuchados con pasamontañas y tras golpearlo lo abandonaron en las inmediaciones de Zacatula, Guerrero, donde fue auxiliado por la Cruz Roja.

Tal situación ocasionó que la mañana de este jueves, cuando se realizaba el cambio de turno de la policía municipal, un promedio de 120 agentes no realizaran sus labores y exigieran la destitución del director Alberto Arellano.

Aunque elementos de la Policía Federal pretendieron entrar a la sede de la Dirección de Seguridad Pública, los policías municipales se los impidieron, manteniendo los portones cerrados.

El ayuntamiento por su parte, pidió el apoyo a la Secretaría de Marina-Armada de México, cuyos elementos realizan los patrullajes de seguridad tanto en la mancha urbana, como en las comunidades rurales.
Morelia, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario