lunes, 9 de agosto de 2010

Continúan investigaciones por rescate de 12 secuestrados

Las víctimas permanecían en una casa de seguridad de la delincuencia organizada, ubicada en la colonia Casa Blanca en el municipio de Guadalupe.

La Procuraduría de Justicia en el estado cuenta con tres distintas averiguaciones con respecto al plagio de las 12 personas que fueron rescatadas la madrugada del pasado sábado, de una casa ubicada en la colonia Casa Blanca en Guadalupe.

Esto porque siete de las personas que se encontraban privadas de su libertad, eran las que fueron sacadas la madrugada del jueves de un lote de autos ubicado en la colonia Contry en Guadalupe.

Otras cuatro de las víctimas que se encontraban en esa casa, donde no hubo personas detenidas, eran comerciantes de otro lote de autos pero ubicado en el municipio de Juárez.

Mientras que la tercera averiguación se inició, de ese masivo rescate, por la denuncia que presentó otra de las personas que fue liberada en esos hechos por elementos del Ejército Mexicano.

Los hechos se suscitaron cuando personal de Infantería de Marina que realizaba operaciones en contra de la delincuencia organizada, efectuaron una revisión a una casa de seguridad ubicada en la colonia Casa Blanca.

En el interior de dicha vivienda se encontraron doce personas que presuntamente habían sido privadas ilegalmente de su libertad. Cabe mencionar que en la operación no se reportaron personas detenidas, asimismo se desconoce a qué organización delictiva pertenecen.

Antecedentes

La Secretaría de Marina-Armada de México informó a través de un comunicado que el día de ayer fueron liberadas doce personas que se encontraban secuestradas en una presunta casa de seguridad en el municipio de Guadalupe.

Personal de Infantería de Marina que realizaba operaciones en contra de la delincuencia organizada, efectuaron una revisión a una casa de seguridad ubicada en la colonia Casa Blanca del Municipio de Guadalupe Nuevo León; en el interior de dicha vivienda se encontraron doce personas que presuntamente habían sido privadas ilegalmente de su libertad, mismas que fueron levantadas por presuntos delincuentes los días 3 y 6 del actual.

Cabe mencionar que en la operación no se reporta personas detenidas, asimismo se desconoce a que organización delictiva pertenecen.

Suman 30 los rescatados en el mes de agosto

* Rescatan a cuatro secuestrados en Monterrey (2 de agosto)
* Rescatan a ocho secuestrados en colonia 10 de Marzo (3 de agosto)
* Rescatan militares a dos secuestrados (6 de agosto)
* Liberan a 12 personas secuestradas (7 de agosto)
* Rescatan marinos a 4 hombres plagiados (8 de agosto)
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario