martes, 3 de agosto de 2010

Envían 300 policías federales a Acapulco

A petición del gobierno municipal, los agentes arribaron para reforzar la seguridad

A petición del gobierno municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reforzó la seguridad del municipio enviando a 300 elementos.

El Ayuntamiento de Acapulco, en un comunicado de prensa, informó que el gobierno municipal mantendrá abiertas las mesas de diálogo y tolerancia, pero siempre en el marco de respeto y la observancia de la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dio a conocer que por ordenes del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y a petición de las autoridades municipales se reforzó la seguridad del puerto al enviar a elementos de la la Policía del Estado, Personal de Protección Civil, Transito del Estado y Células de la Unidad de Reacción Inmediata.

Al menos 300 elementos policiacos, proporcionan seguridad y apoyo a la ciudadanía acapulqueña y turistas en diferentes sectores del municipio.

A su vez, el gobierno municipal en un comunicado de prensa, informó que rechazan los actos de bloqueo a las vías de comunicación que realizaron los policías municipales así como las agresiones a ciudadanos y turistas, quienes son fuente importante de economía para el estado.

Un grupo minoritario de policías municipales, señala el comunicado, de manera equivocada manifestaron su inconformidad por la renivelación salarial que marca el gobierno federal a través del programa Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).


“El gobierno municipal refrenda el principio de privilegiar el diálogo para la solución de conflictos e inconformidades, como quedó manifestado a través de las mesas de trabajo informativas que se mantuvieron y mantienen con el grupo de policías municipales para explicar el mecanismo que realiza la federación para la asignación de los recursos del subsidio referido”.

Asimismo se explica que la policía preventiva aplica acciones para mejorar las condiciones laborales y de vida como el otorgamiento de Infonavit que el Ayuntamiento cubre al 100 por ciento.

“Por Ley tendría que ser 50% aportación del patrón y el otro 50% por los trabajadores con inversión superior a los 10 millones de pesos…También entrega un seguro de vida con un costo anual de 16 millones de pesos que ampara gastos médicos, funerarios, pérdidas orgánicas y de vida, e invierte más de 100 millones de pesos en adquisición de chalecos antibalas, capacitación, uniformes, armamento y nuevas tecnologías”.

El gobierno de Acapulco, aclara que los requisitos y pruebas que se exigen en este programa los determina la autoridad federal, cuyos recursos son entregados año con año únicamente a los elementos operativos que se sometan a evaluaciones y pruebas de confianza, físico – atléticas, psicometrías y toxicológicas (examen antidoping).
Acapulco, Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario