lunes, 2 de agosto de 2010

Recapturan a uno de los reos que se fugó del penal de Tenancingo

Miguel Ángel Blanco Ortega fue detenido en Malinalco, donde se escondía desde que logró evadirse de la cárcel el 20 de abril.

Durante un operativo coordinado por efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la policía municipal de malinalco fue recapturado uno de los reos, de los siete que faltaban por ubicar, que escaparon por un boquete que realizaron en la pared del penal estatal del municipio de Tenancingo el 20 de abril de este año.

La corporación dio a conocer que la recaptura del reo fue el resultado de las denuncias anónimas de personas que llamaron a la comandancia en donde informaban que por esa demarcación se había visto caminar a uno de los reos que se fugaron y que al parecer era vecino del mismo municipio.

Tras varios días de investigación, por fin se dio con el paradero del fugado, a quien se le siguió y tras arribar a los campos de fútbol de la comunidad de San Sebastián del municipio de Malinalco, se procedió a su recaptura.

Se trata de Miguel Ángel Blanco Ortega, de 25 años, con domicilio en el inmueble marcado con el número 301 de la avenida Morelos, barrio de Santa María.

De acuerdo con la ficha criminológica, el recapturado se encontraba purgando una condena de aproximadamente 20 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.

El sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Segunda Mesa Especializada en Delitos contra Servidores Públicos que lo relacionó con la carpeta de investigación número 130030360033910 por el delito de evasión y lo que resulte.
Toluca, Edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario