lunes, 2 de agosto de 2010

Procurador nombra a nuevo director de la policía ministerial

Se trata de José Luis Pliego Corona, quien se ha desempeñado como secretario particular del comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), del director de Enlace de la Coordinación General de Inteligencia y del jefe del Estado Mayor de la PFP de esta misma dependencia federal.

José Luis Pliego Corona fue designado como nuevo comisario general de la policía ministerial de la Procuraduría General del Justicia del Estado de México (PGJEM).

Ese cargo era ocupado por Víctor Manuel Magaña García, quien llegó a la dependencia en abril de 2008 como director del Cuerpo Especializado de Investigación en Situaciones de Alto Riesgo (CEISAR).

El nuevo titular de la policía judicial mexiquense se ha desempeñado como secretario particular del comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), del director de Enlace de la Coordinación General de Inteligencia y del jefe del Estado Mayor de la PFP de esta misma dependencia federal.

También ha colaborado en el Centro Nacional de Control de Confianza de la Secretaria de Seguridad Pública federal, y fue jefe del Estado Mayor Policial de la Policía Federal en las áreas de Inteligencia, Política Criminal y Administración de Instituciones Policiales.

Antes de asumir el cargo en la PGJEM, Pliego Corona se desempeñaba como encargado Asuntos Internos de la Policía Federal.

La procuraduría estatal informó que José Luis Pliego cuenta con la aprobación de los exámenes de control de confianza que lo avalan para ocupar el cargo en la PGJEM realizados por la Secretaría de Seguridad Pública federal.

El nombramiento de José Luis Pliego al frente de la Policía Ministerial mexiquense forma parte de la restructuración que realiza el procurador Alfredo Castillo en la dependencia, desde que fue ratificado en el cargo a finales de junio pasado.
Toluca, Edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario