lunes, 2 de agosto de 2010

ARRAIGAN A 4 DE LOS BELTRÁN L,

Por: Gabriel Castillo

Un juez federal, concedió un arraigo de 40 días contra cuatro integrantes de la organización criminal dedicada al narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva, así como de Edgar Valdez Villarreal, (a) “La Barbie”, por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma prohibida, contra la salud y lo que resulte.
La Procuraduría General de la República, (PGR), informó que los sujetos fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales donde son sometidos a estrechos interrogatorios.
Los sujetos fueron arrestados el 29 de julio del año en curso por elementos de la Policía Federal Preventiva, PFP, y tenían en sus manos granadas, dinero entre otros objetos personales. Los sujetos afirmaron colaborar directamente con la “Barbie”, quién les daba ordenes de las actividades que debían realizar dentro de la organización criminal.

APRUEBA IEDF COMITÉ ESPECIAL DE CATALOGO

Por: Gabriel Castillo

El Instituto Electoral del Distrito Federal, IEDF aprobó el proyecto de Catálogo de Colonias y Pueblos Originarios de 2010, esto para la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos del año 2010.
Así lo dio a conocer el IEDF, e indicó que el catálogo incluye mil 815 colonias y pueblos originarios. Las delegaciones con el mayor número de asentamientos humanos son Iztapalapa y Alvaro Obregón, con 285 y 251, mientras que las demarcaciones con el menor número son milpa alta, con 12 y Cuajimalpa con 44,.
El documento será remitido al Consejo General del IEDF, pasra su análisis, discusión y en su caso aprobación.
Explicó el IEDF, que la propuesta original de Catálogo enlistaba a mil 822 colonias y pueblos originarios, pero derivado de las observaciones y sugerencias de los integrantes del Comité, incluidos los partidos políticos, el listado se redujo para quedar en mil 815 asentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario