miércoles, 4 de agosto de 2010

Pide IFAI designar vocero que entregue cifras precisas sobre ejecuciones

Jacqueline Peschard calificó como preocupante el número de ejecutados, que de acuerdo al Cisen asciende ya a 28 mil muertos.

La comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, dijo que no se puede reglamentar sobre la información de cifras que entrega el gobierno respecto a las ejecuciones que ha dejado el combate al narcotráfico, sin embargo, se requiere designar una cabeza de sector que informe de manera precisa.

Los comisionados del IFAI acudieron al Senado para entregar su informe anual de labores y, en entrevista, Peschard calificó como preocupante el número de ejecutados, que de acuerdo al Centro de Información de Seguridad Nacional(Cisen) asciende ya a 28 mil muertos.

Sobre el desfase en las cifras que han entregado el Cisen, la PGR y las que tiene la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la comisionada admitió que se están dando sus propias cifras.

--¿No se puede reglamentar tan a detalle?

“Debería quedar como una cabeza que dé la información”, propuso la titular del IFAI, al explicar que cada dependencia da sus propios datos.

“Y hay que demandar que haya datos comparables, uniformes, pero pues cada dependencia da la cifra que tiene”.

Respecto a si es información confidencial o reservada, Jacqueline Peschard señaló que las cifras por supuesto no son información confidencial, pero muchas de éstas tienen que ver con averiguaciones y se habla en general de muertos.

“Se dice hay tantos muertos, pero si me dices ¿de esos cuáles son civiles? Eso puede estar en un proceso de investigación y no es tan fácil que yo les diga si todo es (sic), depende de qué situación esté la información que se está solicitando”, acotó.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario