martes, 3 de agosto de 2010

Criminales amedrentan a jefes policiales de Toluca

El director de Seguridad Pública de Toluca, José Vera Monroy, desestimó los llamados, pues hasta ahora no se han cumplido las amenazas.

El director de Seguridad Pública de Toluca, José Vera Monroy, reconoció que supuestos integrantes de grupos delictivos amenazan a mandos medios y superiores de la corporación.

A través de llamadas telefónicas, supuestos miembros del crimen organizado amedrentan a las autoridades policiacas del municipio; sin embargo, el titular del área desestimo dichas amenazas ya que éstas nunca se han cumplido.

“Tenemos amenazas todos los días, sobre todo contra quienes tenemos la encomienda de dirigir a la policía”.

El funcionario señaló que estos actos intimidatorios son “normales” hasta cierto punto dentro de los parámetros de alarma, por lo que no han tenido mayor problema con ese tipo de situaciones.

“Sabemos que en la delincuencia el crimen no amenaza, actúa”.

El modus operandi de esos pseudodelincuentes, dijo, es llamar a los números telefónicos de los jefes policiacos y amenazar tanto a ellos como a sus familias, identificándose como miembros de algún grupo delincuencial.

“Nos llaman y quieren intimidar diciendo que dejemos de hacer nuestro trabajo o que nuestra vida corre peligro, son situaciones que ya nos han hecho desde hace mucho tiempo”.

Refirió que “afortunadamente” en la capital no hay un nivel muy alto de amenazas contra los uniformados como ocurre en otras localidades.

“En Toluca todavía estamos tranquilos respecto a estas situaciones, hay organizaciones o grupos que delinquen pero no hay problemática de ataques directos”.

Sostuvo que la delincuencia no ha intimidado hasta el momento a los casi mil 200 elementos de la corporación, ni los ha influenciado para dejar de actuar en los operativos que mantienen en el territorio toluqueño.

“No tengo conocimiento de elementos que hayan sido amenazados directamente, que les hayan pedido que no hagan su trabajo o que dejen ‘trabajar’ dejar en paz a los grupos criminales”.

Añadió que ante estas situaciones sólo hay que denunciar, pero confió en que ninguna de esas amenazas se cumpla.
Toluca, Edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario