viernes, 30 de julio de 2010

TRASLADADOS AL DF

Por: Gabriel Castillo

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) trasladaron a la capital de la República a la ex directora del penal de Gómez Palacio, Durango, Margarita Rojas Rodríguez, así como y cuatro ex funcionarios de ese centro penitenciario.
De acuerdo a los informes emitidos por la Procuraduría General de la República (PGR), la Sub Procuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) integró una averiguación previa contra los servidores públicos e inició una investigación a través de la cual se descubrió que la ex directora permitía la salida de algunos internos a quienes incluso les facilitaban armas de diferentes calibres que tenían de resguardo algunos custodios.
La SIEDO continúa interrogando a la ex directora Margarita Rojas Rodríguez, así como a Carlos Francisco Alberto Uranga Orona, ex sub director; José Guadalupe Díaz Ordaz, ex jefe de custodios y a Roberto Enriquez Aguayo, ex encargado de turno de custodios.
La averiguación previa fue integrada por el delito de delincuencia organizada y lo que resulte, ya que por instrucciones de la ex directora del penal a los reos que salían los fines de semana se les facilitaban vehículos para que se trasladarán a diferentes zonas del estado.

APREHENDE A DOS DE “LA FAMILIA”, EN MICHOACANç

Por: Gabriel Castillo

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Alain Escutia Ruíz, (a) “La Burbuja” y a Emilio Ovet Palacios Andrade , (a) “El Monstruo”, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en su modalidad de posesión así como portacón de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Los dos sujetos fueron arrestados el 16 de junio en Morelia, Michoacàn en poder de armas de fuego, cartuchos diversos, una granada de fragmentación, ropa con las siglas de la Agencia Federal de Investigación (AFI), teléfonos celulares y dos bolsas que contenían mariguana.
En su declaración ante las autoridades federales los dos individuos aceptaron trabajar para la organización criminal denominada “La Familia” que opera en el estado de Michoacán.

ARRAIGAN SICARIOS DE LOS A. FELIX

Por: Gabriel Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) arraigo por 40 días a José Antonio Ortega Nuño y Jorge Alberto Ponce, sicarios de la organización criminal de los Arellano Félix que opera en Tijuana, Baja California, por los delitos de delincuencia organizada y lo que resulte.
La dependencia afirmó que los dos sujetos quedaron internados en el Centro de Investigaciones Federales de la PGR, con la finalidad de que proporcionen más información respecto a las actividades que realizan los Arellano Félix, en Tijuana y los sitios donde se ocultan así como la ubicación de bodegas de almacenamiento de drogas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario