martes, 27 de julio de 2010

RECUPERAN PIEZAS ARQUEOLÓGICAS

Por: Gabriel Castillo.

La Coordinación General de Delegaciones y Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la PGR, en coordinación con área Jurídica de Conservación del Patrimonio Cultura de la INAH, lograron recuperar 14 obras de arte sacro virreinal robadas en diferentes entidades del país, así como 180 piezas arqueológicas (36 de ellas falsas o sin valor).
El lote de obras artísticas y piezas arqueológicas presentado hoy por la PGR, es resultado de tres cateos realizados en inmuebles ubicados en Jalisco, Tlaxcala y Distrito Federal.
El primero de los cateos, lo llevaron a cabo las autoridades mencionadas en febrero del año en curso en Tlaquepaque, Jalisco, donde recuperaron tres óleos de gran formato que estaban exhibidos en una galería.
Las obras se titulan “El Nacimiento de la Virgen y La Adoración de los Reyes Magos”, del siglo XVlll, las cuales fueron robadas en septiembre de 2008, del templo de Santa Matilde, en Pachuca, Hidalgo.
En la misma galería, la policía recuperó los cuadros titulados “Las ánimas del Purgatorio, Oración en el Monte de Los Olivos y una virgen de Guadalupe, los tres de la época Virreinal.
La PGR, informó que las otras dos acciones se realizaron de igual forma recuperándose los cuadros que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal que se encarga de integrar la averiguación previa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario