jueves, 29 de julio de 2010

AUTO DE FORMAL PRISION A NARCOS

Por: Gabriel Castillo

Mientras un juez de Distrito en Jalisco dictó auto de formal prisión contra cuatro integrantes de la organización criminal del Cártel de Juárez, brazo derecho de “La Línea”, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en su modalidad de comercialización de la misma, así como la utilización de vehículos robados para otros ilícitos, un juez de Distrito en Tamaulipas dictó auto de formal prisión contra Héctor Medina Bobadilla por los delitos de operaciones con recursos ilícitos y portación de arma prohibida.
La Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que todos los sujetos están involucrados en delitos de narcotráfico, razón por la cual serán procesados por las autoridades judiciales.
Especificó la dependencia que los integrantes del Cártel de Juárez, que también pertenecen a los grupos criminales de “La Línea” y “Los Aztecas”, son investigados por su probable participación en secuestros de empresarios y comerciantes radicados en estados de la República, colindantes con los Estados Unidos.

TRANSPORTABA DOLARES DE MEXICO A PANAMA

Por: Gabriel Castillo

Un juez de Distrito en Tamaulipas dictó auto de formal prisión contra Juan Andrés Alfaro Prieto, como presunto responsable de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y transporte de recursos del territorio nacional al extranjero.
Según los informes emitidos por la PGR, se estableció que el individuo se encuentra involucrado con una organización dedicada a trasladar dólares de México a países de Centroamérica, principalmente a Panamá.
De la investigación efectuada por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), se sabe que Juan Andrés ha transportado más de 200 mil dólares, presuntamente provenientes de la organización criminal de los Beltrán Leyva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario