lunes, 19 de julio de 2010

DE PERU TRAIA MONOS TITI

Por: Gabriel Castillo

Roberto Sol Cabrera Zavaleta, quién llegó a México procedente de Lima, Perú, con 18 monos tititi, dos de los cuales murieron asfixiados, fue arrestado en la sala 2 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
La Policía Federal Preventiva infirmó que al realizar una revisión de rutina por la mencionada sala, vieron caminar en forma sospechosa a Roberto Sol, razón por la que lo detuvieron e interrogaron sobre lo que traía entre sus ropas.
Fue así como lo registraron y le encontraron los 18 monos titi los cuales venían dentro de mallas tipo media de diferentes colores.
Al ser interrogado afirmó haber adquirido los mencionados monos en Lima, Perú, y retornó a México en el vuelo 009 de una línea comercial. Las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), consideraron que esta especie esta protegida por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre.
Ante tal situación el individuo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quién integró la averiguación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario