martes, 13 de julio de 2010

Orden de aprehensión contra profesor de escuela secundaria

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Distrito Federal, obsequió orden de aprehensión contra el profesor de una escuela secundaria, José Manuel Ramos Llerena o Juan Manuel Morales Llerena por el delito de abuso sexual agravado.

Lo anterior debido a que la FEVIMTRA acreditó su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual cometido en perjuicio de una persona menor de edad, a quien el inculpado le impartía clases en su carácter de profesor de una escuela secundaria capitalina de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Como resultado de una denuncia, se inició la averiguación previa AP/PGR/FEVIMTRA-C/014/2010 con perspectiva de género y un proceso de atención integral a la víctima.

El indiciado fue detenido por policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI) adscritos a la Delegación del Distrito Federal de la Procuraduría General de la República , en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Tlatelolco, en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

En cumplimento del mandato judicial, Ramos Llerena fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte, donde quedó internado y a disposición del Juzgado Segundo que lo reclama para continuar con las diligencias dentro de la causa penal 98/2010-II que se le sigue.


Zetas, arraigados

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Integrante de los Zetas que actuaban en el estado de Veracruz fueron arraigados por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF),

Dicha petición fue solicitada ante el Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, y la medida cautelar de arraigo por 40 días fue contra Raymundo Garza Mendoza, Óscar Alfonso Gallegos Moreno, Sergio Ernesto González Salas, Jorge de la Cruz Jiménez y Ramón Antonio López Hernández.

También fueron arraigados, Bulmaro Pozos Rossete, Alejandro Martínez Lima, Rafael Alejandro Martínez Cordoba, Sergio Enrique García Saavedra, Julio César González Díaz, Dan Manuel Hernández García, Álvaro Olvera Alonso, Alaín López Sánchez, Carlos Utrera González, Juan Marcos Sánchez Collado Lima y Fidel Calleja Hernández

Lo anterior, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los inculpados fueron detenidos el pasado 6 de julio, por elementos del Ejército Mexicano, momentos después de participar en un enfrentamiento con las fuerzas militares en las inmediaciones de la comunidad El Coyol, Veracruz, donde les fueron aseguradas armas largas, vehículos, cargadores, granadas, barras de explosivos, chalecos antibalas y fornituras.

En cumplimiento a la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra


Detienen a persona que vende y distibuye droga

Por. Edmundo Olivares Alcalá

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a una persona presuntamente dedicada a la venta y distribución de droga en inmediaciones de la colonia Pensil Sur, ubicada dentro del perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.

En cumplimiento de la orden de cateo 332/2010-II, otorgada por el Juzgado Quinto

Federal, derivada de la averiguación previa PGR/DDF/SZC/CAM/2803/2010-06, elementos de la Policía Federal Ministerial y Policía Federal, bajo la supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación , se constituyó en el domicilio ubicado en calle Lago Wenner sin número colonia Pensil Sur de la citada demarcación política.

En el mencionado domicilio fue detenido David Alejandro Chávez González, así mismo se aseguraron dos bolsas de plástico y cinco envoltorios de papel conteniendo todos y cada uno de ellos sustancia sólida de color beige al parecer cocaína, tres básculas grameras digitales, un cúter y 590 pesos.

El detenido, la droga y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Centro

(Camarones), quien continúa con la integración de la averiguación previa respectiva, para sancionar delitos Contra la Salud en la Modalidad de Posesión con Fines de Comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario